El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Atlético Central al que ha felicitado por sus éxitos deportivos, cinco ascensos en sus tan sólo ocho años de existencia, una hazaña que “hace hacernos sentir orgullosos porque nos habéis demostrado que, con esfuerzo y convicción, no hay meta imposible”.
El Club al Club Atlético Central, fundado en 2018, por Jaime Soto y Alberto Herrera, ha logrado algo al alcance de muy pocos, cinco ascensos en tan sólo 8 años y alcanzar la Segunda REFEF, la cuarta categoría del fútbol, a los que hay que sumar el ascenso del filial a Segunda Andaluza.
En la recepción, en la que han estado el presidente del club, Jaime Soto, miembros de la directiva, cuerpo técnico, entrenador del primer equipo, Marcos Contreras, y jugadores del primer equipo y resto categorías, el alcalde ha señalado que “el éxito deportivo del Club Atlético Central se debe a todos vosotros, jugadores, cuerpo técnico y directiva, un ejemplo para muchos jóvenes sevillanos. Habéis hecho historia, pero lo más importante es que habéis demostrado que en Sevilla todavía hay espacio para los sueños”.
“Lo que habéis conseguido”, ha añadido el alcalde, “va mucho más allá de un ascenso. Habéis demostrado que el trabajo, la ilusión y los valores pueden convertir un sueño en una realidad. En una ciudad de enorme tradición futbolística, habéis abierto vuestro propio camino. Sevilla ya no entiende el fútbol solo desde la historia, sino también desde el futuro que vosotros representáis”.
8 años de historia y éxitos
El Club Atlético Central se fundó en 2018. Desde entonces ha cinco ascensos, el último a la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
Nacido con la voluntad de unir, de formar y de crecer desde la base, actualmente cuenta con 600 socios, más de 250 niños y jóvenes en su cantera y un filial que también ha logrado el ascenso esta temporada.
Tras estos años vertiginosos, ahora les espera un nuevo reto, consolidarse en la Segunda RFEF, seguir creciendo como club y lograr nuevos éxitos en el futuro.
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla
