Ayuntamiento de Sevilla ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de desbroce y control de la vegetación espontánea en toda la ciudad, concentrando la mayor parte de los recursos municipales en estas tareas debido al crecimiento acelerado provocado por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Están trabajando de manera coordinada refuerzos de la Delegación de Parques y Jardines y de Lipasam, concentrando sus esfuerzos en zonas verdes, alcorques, medianas y espacios públicos. Además, de manera complementaria, el servicio de REUR actúa en la resolución de incidencias puntuales derivadas de las lluvias que requieren una intervención urgente, especialmente en aquellos casos en los que la acumulación de vegetación genera afecciones inmediatas en la vía pública.En total, más de un centenar de trabajadores dedicados a estas tareas en toda la ciudad.
La delegada de Limpieza, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha explicado que “tras varias semanas de lluvias continuadas, el crecimiento de vegetación ha sido muy superior al habitual, y por ello estamos concentrando la mayor parte de los esfuerzos municipales en los trabajos de desbroce”.
“Estamos trabajando de manera constante y organizada para ir actuando en todos los barrios”, ha añadido Rincón.
Las actuaciones de este refuerzo continuarán desarrollándose en función de la evolución de la vegetación y de las condiciones climatológicas, dentro del compromiso municipal con el mantenimiento del espacio público.
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla
